23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Notiaudio | Organización de Estados Americanos rechaza designación de rectores del CNE

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo este 5 de mayo

-

Caracas.- A través de un comunicado, la Organización de Estados Americanos calificó al Parlamento del 6 de diciembre como ilegítimo y condenó la designación de los nuevos rectores del CNE por considerarla contraria al Estado de Derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado.

«El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, en su Resolución CP/RES. 1164, aprobada el 9 de diciembre de 2020, rechazó las elecciones fraudulentas celebradas en Venezuela el 6 de diciembre de 2020 y no reconoció sus resultados por no haber sido libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional», se lee en el comunicado de la OEA.

Productores reportan tercer derrame petrolero al sur de Anzoátegui

Productores y pobladores del municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, reportan que en lo que va del año 2021 se han registrado tres derrames de petróleo en una extensión de un kilómetro; y es el séptimo que ocurre desde septiembre de 2020.

LEE TAMBIÉN

Conoce el perfil de los designados por la AN de Maduro para ser rectores del CNE

La información fue confirmada a El Pitazo, vía telefónica, por el productor agrícola Javier Ostos, quien destacó que el último derrame de crudo ocurrió el 25 de abril, afectando una laguna ubicada en el caserío Dos Caminos de la comunidad Guatire, en la parroquia San Diego de Cabrutica, del municipio José Gregorio Monagas.

Observatorio de Prisiones denuncia suspensión de agua y comida a reos en Cabimas

- Advertisement -

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que organismos de seguridad suspendieron el ingreso de alimentos y agua en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, estado Zulia.

«Funcionarios de la GN rodearon el penal y los presos temen por lo que les pueda suceder. La suspensión de los alimentos se debe, presuntamente, a una represalia por el asesinato de un GN en otra localidad de la entidad, cuya participación es desmentida por los reos», dice una publicación del OVP.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado