25 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Notiaudio | Ordenan congelar matrículas universitarias para evitar el impacto inflacionario

-

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció el jueves, 7 de enero, la congelación de matrículas en el sector universitario de gestión privada en el país para evitar el impacto inflacionario.

“La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, dijo en una videoconferencia.

Por otro lado, en Barquisimeto las colas en las estaciones de servicio durante la semana radical son entre 200 y 300 vehículos a la espera de poder surtir gasolina, aunque poco menos de la mitad no logran surtir debido a la reducción del horario.

Por la cuarentena, el permiso para circular es hasta las 2:00 pm, por lo cual las autoridades recomiendan cerrar negocios a la 1:00 pm o antes. Incluso, José González dijo que autoridades militares detienen a quienes circulan después de la 1:00 pm.

También, en Chile la policía desalojó el miércoles, 6 de enero, a 59 venezolanos que acampaban en una de las playas de Iquique, al norte de Santiago, mientras esperaban conseguir ayuda para permanecer en el país austral, reseñaron medios locales.

«No estamos aquí porque queremos. Nosotros estamos aquí por la situación del país (Venezuela). Hemos emigrado porque no nos alcanza un sueldo mínimo», manifestó uno de los venezolanos al canal de televisión T13.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado