Notiaudio | OPS: Venezuela tendrá prioridad en el acceso a vacunas contra COVID-19

Venezuela entró en la sexta ronda de distribución del mecanismo Covax. Tras recibir el primer lote de vacunas este 7 de septiembre, con 693.600 dosis de Sinovac. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

195
La banda desmantelada por la dirección de inteligencia de la Policía de Lara mezclaba agua hervida, analgésicos y antibióticos en ampollas y los vendía como vacunas Sputnik V y Sinopharm | Foto: Liz Gascón

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Venezuela tendrá prioridad en el acceso a las vacunas contra COVID-19 a través del mecanismo Covax, tras destacar que solo 11% de la población venezolana está plenamente vacunada, uno de los porcentajes más bajos de la región.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que en la última semana Venezuela reportó un leve aumento de casos de COVID-19 y resaltó la baja cobertura vacunal en el país.

“Una cuarta parte de los países de nuestra región aún no han vacunado al 20% de la población, y en algunos lugares la cobertura es mucho más baja. Nos preocupan los países miembros rezagados porque no tienen dosis disponibles», dijo Etienne.

Habitantes reportan inundaciones por lluvias en sectores de Ciudad Ojeda

Habitantes de al menos 15 sectores de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, reportaron que vías principales, comercios y viviendas se inundaron por el colapso de los drenajes después de las lluvias registradas en la Costa Oriental del Lago este miércoles, 8 de septiembre.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron el colapso de las calles y avenidas por el desbordamiento de cañadas y la red de alcantarillas. La avenida Intercomunal, que comunica a Lagunillas con tres municipios del Zulia, quedó bajo el agua, igual que la Bolívar, en el Casco Central.

República Dominicana extiende plazo para regularización de venezolanos

El gobierno de República Dominicana decidió extender por dos meses las inscripciones al Plan de Normalización (PNV) para que los migrantes venezolanos que no tuvieron oportunidad de inscribirse puedan hacerlo y así optar por un estatus regular en la isla.

La Dirección Nacional de Migración (DGM) tomó la decisión de abrir el plazo por 60 días, así lo aseguró el director de la entidad, Enrique García. «Hay personas que no se enteraron, otros que viven muy retirados, otros que por falta de documentos o de dinero no accedieron».

https://go.ivoox.com/rf/75210761

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.