Notiaudio | OPS pide a Venezuela explicar cómo aprobó uso de vacuna cubana Abdala

El cuestionamiento fue realizado por el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en la conferencia de prensa semanal del organismo. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

347
| Foto: cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió al Gobierno de Venezuela informar acerca de cómo hizo la evaluación para aprobar el uso de la vacuna cubana Abdala aun y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha autorizado el fármaco.

El cuestionamiento fue realizado por el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en la conferencia de prensa semanal del organismo. «Sería muy importante que los productores de la vacuna Abdala pudiesen, si terminaron todos los estudios de fase 1, 2 y 3, primero publicar estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos», añadió.

Bolívar | Sectores priorizados se quedan sin abastecimiento regular de gasolina

La escasez de gasolina continúa agudizándose en el estado Bolívar, una región que desde 2019 enfrenta un duro racionamiento de combustible. Representantes de sectores de alimentación, salud y telecomunicaciones, entre otros, informaron que desde hace dos días no ha habido despacho en las gasolineras habilitadas para atender a estos rubros, calificados como esenciales durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Vacunómetro: 50% de los estados no informaron sobre el alcance del proceso de vacunación

Un miembro del sector alimentación que pidió resguardar su nombre por temor a que le quiten el salvoconducto para comprar combustible, afirmó que en la estación de servicio de la parroquia Unare de Ciudad Guayana no ha llegado la gandola con gasolina y los encargados del despacho no ofrecen respuestas a los ciudadanos.

Vecinos de Acarigua protestan por fallas en servicios de agua y eléctrico

Las fallas en los servicios de agua y electricidad, así como un desbordamiento de cloacas, motivaron a los habitantes de varias comunidades del sur de Acarigua, en Portuguesa, a protestar la tarde de este miércoles 30 de junio para exigir atención gubernamental.

La protesta se desarrolló en la avenida Negro Primero. Los habitantes de los sectores 23 de Enero, El Golfo, Santa Sofía y Antonio José de Sucre, entre otros ubicados en la zona, cerraron con cauchos viejos la vía que conduce al Complejo Habitacional Simón Bolívar, mejor conocido como «los Iraní».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.