Notiaudio | OPS: Covax y Venezuela confirmaron que vacunas llegarían entre julio y septiembre

Ciro Ugarte destacó que para que esto ocurra se deben completar algunos pasos previos, los cuales, aclaró, se han ido recorriendo a una velocidad "muy rápida". Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio

156
Foto: Cortesía

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte, anunció que Venezuela recibirá el primer lote de vacunas del Covax, el cual estará basado en los fármacos de fabricación china, Sinovac y Sinopharm.

«Entre las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las vacunas estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac, como la Sinopharm», expuso el funcionario de la OPS.

Zulia | Hospital General del Sur se queda sin UCI

El Hospital Dr. Pedro Iturbe, conocido como el General del Sur, en Maracaibo tiene 15 días sin la operatividad de la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que se dañaran los aires acondicionados de la sala, según denunciaron los trabajadores de centros de salud.

Táchira es la entidad con más fallecidos por COVID-19 este #28Jul

En el Hospital General del Sur, uno de los más grandes del estado Zulia, se lleva a cabo una jornada de cirugías básicas donadas por la Gobernación de Zulia. Los médicos y enfermeros temen que ante una eventual complicación de un paciente, no tengan cómo salvar la vida porque la UCI está fuera de servicio.

Vecinos del sur de Valencia tienen tres meses sin suministro de gas

Habitantes de la comunidad Antonio José de Sucre en el sur de Valencia denunciaron que tienen más de tres meses sin suministro de gas, pese a las reiteradas solicitudes realizadas.

Los habitantes de la zona indicaron que son más de 7.000 familias afectadas por las fallas en los servicios públicos en el lugar, pues señalan que además de la ausencia de gas, son recurrentes los cortes eléctricos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.