Notiaudio | Se mantiene operativo para capturar a miembros de la banda del Koki

Alrededor de 800 funcionarios policiales ingresaron este viernes a la Cota 905 tras cumplirse tres días de un conflicto iniciado por bandas criminales. Amplía esta y otras noticias en nuestro Notiaudio

417
La cifra de personas asesinadas durante este conflicto ascendió a siete | Foto: @gestionperfecta

Pasadas las 7:00 am de este viernes 9 de julio, ingresaron alrededor de 800 funcionarios policiales a la Cota 905 tras cumplirse tres días de un conflicto iniciado por los delincuentes apodados “el Koki”, “el Garbis” y “el Vampi”.

Uniformados que encabezaron el despliegue grabaron un vídeo cuando ascendían hacia la comunidad, donde se aprecia un vehículo blindado perteneciente a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) golpeando un vehículo que bloqueaba el acceso por la vía principal. Fuentes policiales aseguraron que los automóviles atravesados en la calle fueron los robados durante el asalto que realizaron miembros de la megabanda en los túneles de El Paraíso el pasado miércoles 7 de julio.

Diputado Juan Pablo Guanipa considera que no deben realizarse primarias “con alacranes”

Durante su visita al estado Táchira y en reunión con sectores políticos y sociales realizada la tarde del miércoles, 7 de julio, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó, el diputado Juan Pablo Guanipa, manifestó que no deben realizarse conteos internos con los llamados “alacranes” para seleccionar candidaturas únicas de la oposición a las elecciones regionales y municipales de noviembre del año en curso.

Guanipa manifestó a las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio que quienes decidieron aliarse con el gobierno de Nicolás Maduro, por las razones que fueran, y alejarse de la oposición, no pueden pretender contarse a lo interno, porque se alejaron de la representatividad democrática.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Desplegados cuerpos policiales ante posible huida del «Koki» hacia Valles del Tuy

Guaidó responsabiliza al gobierno de Maduro de promover las bandas armadas

El líder opositor venezolano Juan Guaidó culpó el jueves al gobierno de Nicolás Maduro de ser responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que generan zozobra en Caracas.

También criticó las llamadas zonas de paz, un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y estas entregaran sus armas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.