23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Notiaudio | ONU suspende temporalmente transferencias de fondos humanitarios a Venezuela

Comienza la mañana informado con el Notiaudio de este miércoles 20 de enero

-

Caracas.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó sobre la suspensión temporal de transferencias correspondientes a fondos de ayuda humanitaria en Venezuela, debido a la “falta de claridad” del contexto institucional y financiero.

En la nota oficial la ONU argumentó: “En vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso de la modalidad de Programas de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, vemos la necesidad de suspender de forma temporal las transferencias monetarias”.

En otras noticias, la primera semana de enero se materializó el miedo de 94 pacientes con insuficiencia renal que se atendían en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó. El lunes 4 de enero, las puertas del servicio de Nefrología amanecieron cerradas hasta nuevo aviso, por quinta vez en menos de 10 años. El cierre fue consecuencia de la escasez de insumos para las diálisis y un prolongado déficit de personal médico y de enfermería.  

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público advierte sobre envío de correos con citaciones falsas para estafas

El servicio había sido reinaugurado el pasado 13 de septiembre, durante una transmisión del gobernante Nicolás Maduro, a través del canal del Estado. Menos de cuatro meses después, la falta de suministros hizo insostenible la operatividad

En otras informaciones, la red de trata de personas desmantelada en Delta Amacuro utilizaba rutas clandestinas por el río Orinoco para el traslado de las víctimas hasta Trinidad y Tobago, revelaron a El Pitazo, este 19 de enero, algunas fuentes ligadas al caso. Según los informantes, las embarcaciones salían desde cinco puntos estratégicos de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Las fuentes dijeron que los lugares identificados como puntos de salidas clandestinas son el muelle de Volcán, Campo Florido, Boca de Macareo y Pueblo Blanco, todos localizados en la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita. Asimismo, las autoridades de los cuerpos de seguridad confirmaron que el quinto punto de salida identificado es el muelle de la Horqueta, ubicado en la parroquia Virgen del Valle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a