Notiaudio | Ontv insiste en la reactivación de los trasplantes en Venezuela

Luego de cuatros años del cierre «temporal», adultos y niños siguen en la espera su reactivación para una segunda oportunidad de vida. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

121
Foto: Referencial

Lucila Velutini de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, recordó que han transcurrido cuatro años desde que Fundación Venezolana de Donaciones de Órganos, Tejidos y Células, ente del Ministerio de Salud encargado de la procura de órganos, informó la suspendían de forma temporal los trasplantes de órganos cadavéricos en Venezuela por fallas en inmunosupresores y otros medicamentos. «La reactivación no se realiza en 24 horas, debe ser responsable y éticamente para que sea exitoso«, dijo.

Velutini informó que los 50 niños que aguarda por un trasplante en el Hospital JM de los Ríos, no están esperando por el mismo órgano. La mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos, se encuentran en la espera de un trasplante renal.

Médicos no descartan participación de Guevara en diálogo pese a su estado de salud

El equipo médico del dirigente de Voluntad Popular (VP) y diputado de la Asamblea Nacional (2015), Freddy Guevara, informó que el opositor padece una arritmia ventricular compleja. Julio Castro, médico infectólogo que atiende a Guevara, indicó que la primera evidencia, con Freddy bajo detención, de que tenía una situación que requería una intervención de salud con urgencia, fue notificada por médicos trabajan dentro del Sebin. Preguntado sobre si esta situación apartaría a Guevara de futuras actividades como la negociación política que se inició en México el pasado 13 agosto, Castro señaló que si bien aún hace falta que un consejo médico defina el mejor tratamiento para el dirigente, no descartó que pueda incorporarse a la mesa de diálogo, pese a su actual estado de salud.

En la zona norte de Anzoátegui el agua ahora huele a cloro

Luego de que el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informara el pasado 15 de agosto, sobre un nuevo brote de salmonelosis en la entidad y asomara la sospecha de que la bacteria se debe a la falta de tratamiento del agua, habitantes de la zona norte de la entidad comenzaron a reportar un fuerte olor a cloro en el líquido que sale a través de las tuberías de sus hogares. Los reportes han sido recibidos por el equipo de El Pitazo en la entidad por algunos moradores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, quienes además denuncian que continúa fallando la distribución del líquido en la localidad.

https://www.ivoox.com/player_ej_74336304_6_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.