Notiaudio | ONG venezolanas rechazan proyecto de ley del Parlamento oficialista

El texto de la denuncia, difundido por la ONG Provea, asegura que la Constitución "no contempla como parte de la división política-territorial ni la figura de 'comunas' ni la de 'ciudades comunales". Amplía esta información en el Notiaudio

217
| Foto: archivo referencial

Un grupo de 123 ONG venezolanas denunció que el proyecto de ley que actualmente se debate en el Parlamento chavista sobre «ciudades comunales» representa «una grave amenaza contra el Estado democrático» y busca suplantarlo, por la vía de los hechos, para convertirlo en un Estado comunal.

«Cualquier división político-territorial del país que establezca figuras no contempladas en el artículo 16 de la Constitución es inconstitucional, representando una grave amenaza contra el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia aprobado por los venezolanos en 1999, suplantándolo por la vía de los hechos en un ‘Estado comunal», recoge un comunicado difundido por la ONG Provea.

Expertos consideran que vacunación con Abdala en el país es inconstitucional

Expertos de la medicina en Venezuela consideran que llevar a cabo un proceso de vacunación en el país contra el COVID-19 con el uso de proyectos experimentales, como es el caso de las vacunas cubanas Abdala, representa una violación a la Constitución y vulneración de los derechos humanos de la población.

LEE TAMBIÉN

Región llanera registró mayor número de muertes y contagios por COVID-19 este #28Jun

El Pitazo consultó vía telefónica al presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, y al coordinador nacional de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, quienes coincidieron en que mediante la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de aplicar a la población venezolana el principio biológico vacunal Abdala, se irrespetan varios principios universales y acuerdos internacionales suscritos por la nación en materia de medicina y salud.

Falcón | Comunidad del oeste de Coro reclama servicios de aseo, bacheo y telefonía

Los habitantes de la comunidad de la urbanización Las Eugenia, ubicada en el oeste de Coro, capital de Falcón, declararon que después de dos años de incesantes denuncias aún enfrentan problemas con los pésimos servicios públicos (aseo, telefonía, aguas servidas y deterioro de vías) que afectan la calidad de vida en el urbanismo.

Jenny Sánchez, vecina del sector 1 de esta populosa urbanización, señaló que uno de los problemas que más preocupan son las bocas de visitas que carecen de tapas y por las noches no pueden ser visualizadas por los conductores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.