Notiaudio | ONG Súmate solicita al CNE aplazar megaelecciones para diciembre

La organización considera que con la prórroga de las elecciones regionales y municipales, el CNE podría extender el lapso de la jornada especial de inscripción y actualización en el Registro Electoral hasta el 30 de julio. Amanece informado con el Notiaudio

187
Foto: Referencial

La ONG Súmate solicitó a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogar las elecciones conjuntas para el domingo 5 de diciembre de este año 2021, «con el fin de garantizar el derecho constitucional a elegir y a ser elegido a los más de 5 millones de ciudadanos que requieren inscribirse y actualizar sus datos del Registro Electoral (RE) dentro del país».

«Con esta prórroga de las Elecciones Regionales y Municipales, se considera que el CNE podría extender el lapso de la Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral hasta el 30 de julio, es decir unos 15 días adicionales, sin violar el marco establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)», estableció la organización en una carta entrada al Poder Electoral.

Delta Amacuro | 16 waraos llegan a Brasil luego de 30 días de viaje

La ONG indígena Kape kapé reportó que 16 indígenas waraos lograron cruzar la frontera de Venezuela con Brasil en busca de ayuda humanitaria. La organización reveló que los waraos viajaron durante 30 días desde Ciudad Guayana, estado Bolívar, hasta alcanzar la zona limítrofe, donde fueron rescatados por las fuerzas federales de Brasil.

LEE TAMBIÉN

Jesús Chúo Torrealba: «La tarjeta de la MUD no es cualquier tarjeta»

Según Kapé Kapé, los nativos tenían deshidratación aguda y por eso fueron trasladados a un centro de salud para sus respectivos diagnósticos médicos. De acuerdo con el reporte, los migrantes son miembros de cuatro familias conformadas por 16 personas, entre ellos 8 niños, 4 mujeres y 1 persona con discapacidad.

Pacientes piden que reparen aires en unidad de diálisis de Ciudad Ojeda

Al menos 66 pacientes renales del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, estado Zulia, reciben su sesión de diálisis con las ventanas abiertas porque no funcionan los aires acondicionados en la sala, denunciaron familiares a El Pitazo este 29 de junio.

En la sala de diálisis, donde los pacientes son conectados a las máquinas de hemodiálisis, el aire no funciona. «Nosotros necesitamos que revisen o sustituyan los equipos. Las personas que se dializan no pueden exponerse a altas temperaturas porque se descompensan y están riesgo de contagiarse. Actualmente tienen su jornada de diálisis con las ventanas abiertas», dijo uno de los familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.