Agua protesta coronavirus EFE
| Foto EFE- Archivo

Un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 3.892 protestas durante el primer semestre del año, lo que representa un promedio de 22 diarias.

Los venezolanos exigieron derechos laborales en 1.642 oportunidades, y pidieron principalmente un salario «digno y suficiente».

El segundo motivo que provoca más acciones de protestas es el colapso de los servicios y la falta de soluciones a los problemas de abastecimientos.

El Observatorio también identificó 2.856 protestas relacionadas con exigencias de derechos económicos; sociales, culturales y ambientales.

Dólar paralelo supera la barrera de los 6 bolívares este #26Jul

El tipo de cambio del dólar paralelo registró un aumento al comienzo de la jornada de este martes 26 de julio, con un valor de 6,06 bolívares por dólar, según el marcador del portal Monitor Dólar Vzla.

Esto significa que el valor de la divisa tuvo un aumento de 1,63% o 0,10 bolívares en comparación con el precio que tuvo al cierre de la jornada, cuando se mantuvo en 5,96 bolívares.

Maestros se sienten decepcionados ante pago de bono vacacional y esperan una rectificación

Tres días después del pago del bono vacacional para el personal activo y recreacional y los jubilados del Ministerio de Educación, los docentes se encuentran decepcionados y confundidos, debido a que la ola de información que circuló en torno al tema solo les genera más dudas. 

La psicopedagoga Massiel Colina, con 11 años de servicio, comentó a El Pitazo que ese pago del pasado viernes 22 de de julio, solo puede ser aceptado como una simple bonificación, porque eso no es lo que establecen sus contrataciones colectivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.