26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Notiaudio | ONG exige que doctores sean prioridad en vacunación contra COVID-19

Amanece informado la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

La ONG Médicos Unidos de Venezuela lanzó una campaña en las redes sociales para exigir que los doctores sigan siendo el sector priorizado para la vacunación contra el COVID-19, luego de que Maduro recomendara que los docentes también fuesen inmunizados sin conocerse oficialmente si ya todo el personal de la salud recibió la vacuna.

Venezuela comenzó el 18 de febrero la primera etapa de inmunización contra el COVID-19 a miembros del sector salud con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero el Estado venezolano no ha precisado el número de beneficiados por la vacuna ni el tiempo en el que se espera que todos los médicos del país hayan recibido el fármaco.

Uso de la plataforma Patria

Por otra parte, el ministro de Educación Universitaria del gobierno de Nicolás Maduro, César Trómpiz, aseguró este 10 de marzo que el uso de la plataforma Patria para pagar nóminas a los trabajadores de las universidades del país no representa una violación a la autonomía universitaria.

Destaca que dicha medida solo busca unificar el proceso total de nóminas. «Esto respeta absolutamente la autonomía universitaria, La autonomía de las universidades a decidir a quién se le paga y la periodicidad; lo único que está cambiando es el ordenador de pagos», explicó el funcionario oficialista en una entrevista para Unión Radio.

Paro técnico del transporte

En Anzoátegui, la falta de combustible, tanto de gasoil como de gasolina, tiene al transporte en El Tigre en un virtual paro técnico. El suministro no es constante y los choferes alegan que no pueden cumplir con el servicio en la ruta urbana ni en la suburbana.

El presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte en la zona sur, José Brito, precisó a los medios de comunicación que la situación también afecta al municipio Guanipa, que es hacia donde cubren la ruta suburbana con unidades que trabajan con gasoil.

Sin electricidad en Las Aguaditas

- Advertisement -

En otras noticias, habitantes de Las Aguaditas, sector rural de la parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo, cumplen un año y cinco meses sin electricidad. Manifestaron que pese a hacer las diligencias necesarias, Corpoelec Trujillo no les ha brindado una atención oportuna.

“Nada que nos dan respuesta. Ya estamos cansados de estar sin luz”, denunció por vía telefónica a El Pitazo Yusmely Hernández, residente de la zona rural, en la cual se encuentran sin energía 10 viviendas, una escuela y una iglesia desde el 2 de octubre de 2019.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado