Notiaudio | ONG denuncia presunto secuestro de militares en Apure por grupos paramilitares

Fundaredes afirma que la intención de los disidentes de las Farc es usar a estos militares secuestrados como "como piezas de negociación". Autoridades de salud en Cojedes invitaron las personas a actualizar sus datos en el sistema Patria para poder acceder a la vacunación. Amplía esta y otras noticias con la segunda emisión del Notiaudio

130
Se desconoce el número oficial de militares fallecidos por parte de la FAN | Foto: EFE

Caracas.- Al menos seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), a los que combaten desde el pasado 21 de marzo en el fronterizo estado Apure, denunció el domingo 9 de mayo la ONG Fundaredes.

«Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional) FAN», escribió en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Vacunas contra el COVID-19 en Cojedes serán para activos en el sistema Patria

Carolina Barrera, epidemióloga adscrita a la Dirección Regional de Salud en Cojedes, informó que las vacunas que se esperan en esta entidad contra el COVID-19 son para los adultos mayores activos en el Sistema Patria, por lo que invita a las personas a actualizar sus datos en ese registro. Aseguró que 3.669 personas han sido inmunizadas en el estado, de las cuales 3.601 han recibido la segunda dosis.

La información fue ofrecida a través del programa radial Cojedes Potencia y difundida a través de una nota de prensa de la Gobernación de Cojedes, este sábado 8 de mayo.

Levantan bloqueo y abren corredor humanitario en Cali en día 13 de protestas

Los manifestantes y las autoridades locales de Cali llegaron en la madrugada de este lunes a un acuerdo para levantar un bloqueo en la principal entrada a esa ciudad colombiana, mientras que la minga (marcha) indígena anunció la apertura de un corredor humanitario por 24 horas.

En el decimotercer día de protestas, precedido por una jornada en la que supuestos civiles armados dispararon contra la minga e hirieron a 10 guardias indígenas, los diálogos terminaron con la decisión de desbloquear el Paso del Comercio, una carretera que además de ser la principal entrada a la ciudad la conecta con la vecina Palmira, donde está ubicado el aeropuerto internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.