25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Notiaudio | ONG: 35% del Henri Pittier ya no es bosque por invasión y deforestación

-

El director de la organización no gubernamental Sembramos Todos, Enrique García, indicó que el incendio que recientemente consumió al menos 200 hectáreas del parque nacional Henri Pittier no solamente impacta la biodiversidad sino también a la ciudad de Maracay que están íntimamente relacionadas.

En entrevista para Circuito Éxitos alertó que alrededor del 35% del parque Pittier ya no es bosque porque ha sido invadido y deforestado.

«El invasor hace la quema para tener espacios y poder construir o hacer conucos y estos ecosistemas una vez quemados no vuelven a reproducirse», alertó.

Unesco declara patrimonio inmaterial de la humanidad a la festividad de San Juan

Este 14 de diciembre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró patrimonio inmaterial de la humanidad a la festividad de San Juan Bautista que se hace en Venezuela, la cual data desde el siglo XVIII y actualmente se caracteriza por la presencia de numerosas expresiones culturales de índole verbal, musical y física, vinculadas al África Subsahariana.

- Advertisement -

Los sanjuaneros, como se les llama a los adeptos a este ciclo festivo, consideran la veneración y culto de San Juan un símbolo de resistencia cultural, de libertad y un medio para evocar la memoria de sus antepasados esclavos.

Mérida | Directiva del hospital renuncia y rechaza acusación sobre presunta corrupción

La Junta Directiva del principal centro de salud pública del estado Mérida, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), rechazó a través de un comunicado, emitido el pasado 13 de diciembre, la presunción de actos de corrupción señalada por la nueva Gobernación que habrían sido cometidos por quienes dirigieron este hospital durante la gestión del exgobernador Ramón Guevara. Debido a esta acusación, todos los directores de esta institución renunciaron a sus cargos desde ayer.

El titular de la nota de prensa publicada por la Gobernación de Mérida el pasado viernes 10 de diciembre señala que una «Comisión de Contraloría investiga corrupción en lahula». Sin embargo, el comunicado emitido ayer por la directiva del hospital asegura que el oficio dirigido a la Dirección General del Iahula por parte del nuevo gobierno regional dice es que dicha comisión se encargará de «realizar Actuación Fiscal correspondiente a los ejercicios económicos financieros 2018, 2019, 2020 y periodo del 01-01-2021 al 30-11-2021».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a