Notiaudio | Omar Prieto entregará la gobernación a Rosales en 15 días

202
Foto: cortesía

El gobernador saliente del estado Zulia, Omar prieto, entregará las instituciones estadales a su sucesor, Manuel Rosales a más tardar en 15 días y descartó que pudiera ser «el protector de la entidad».

«Tenemos que agilizar todo el sistema de entregas, de cierres, que se haga todo como debe ser», manifestó en rueda de prensa. Prieto comentó que ya se reunió con Rosales para entregarle la Gobernación zuliana.

Misión de la UE dice que campaña electoral estuvo marcada por uso de recursos del estado para partidos

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, ofreció el informe preliminar de los comicios, donde resaltó que la campaña estuvo marcada «por el uso de recursos del Estado», a pesar de estar prohibido por las leyes. También remarcaron la presencia de «puntos rojos en los 23 estados del país»:

Santos indicó que no hubo sanciones por estas violaciones, por lo que consideró que «el CNE necesita ser reforzado en sus poderes sancionatorios».

Conoce aquí la lista de gobernadores electos en los comicios regionales del #21Nov

Mérida | Dos candidatos a Alcaldías exigen adjudicación de votos de la Alianza Democrática

Los resultados de las elecciones regionales en los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas del estado Mérida dan como ganadores a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Sin embargo, en ambas jurisdicciones candidatos opositores llegaron a acuerdos para decidir una candidatura única, pero hasta este martes 23 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les ha adjudicado los votos de quienes declinaron sus candidaturas.

En el caso de Tovar, el candidato que obtuvo el tercer porcentaje más alto de votación, Luis Márquez de la Alianza Democrática, se midió en primarias con la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sonia Castro, el pasado 31 de octubre, y perdió. Por ello Castro exige la adjudicación de sus votos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.