17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Notiaudio | Oficina de Bachelet pidió cesar acoso contra ONG y defensores de DD. HH. en Venezuela

Entérate de lo más relevante de este jueves 14 de enero a esta hora

-

Caracas.- La portavoz de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, manifestó, este jueves, la preocupación de la instancia ante los crecientes ataques gubernamentales contra diversas ONG, medios de comunicación y defensores de los derechos humanos en el país, por lo que pidió a las autoridades venezolanas cesar el acoso y la persecución.


Asimismo, la instancia advierte que es la segunda vez, en los últimos meses, que una ONG es allanada y sus miembros interrogados por sus fuentes de financiamiento.

Por otro lado, distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) rechazaron este jueves 14 de enero, la persecución contra organizaciones y defensores de derechos humanos. Específicamente, la detención de cinco miembros, cuatro directivos y un promotor social de la organización Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo).

Esta organización, conformada, en su mayoría, por jóvenes, busca dar respuesta al impacto del VIH en la entidad zuliana a través de campañas de sensibilización y promoviendo medidas de protección en la segunda entidad con más casos en el país.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Miembros de la ONG Azul Positivo permanecen detenidos por la Dgcim

En Zulia, los gremios de maestros decidieron suspender la protesta pautada para este 15 de enero en los municipios Maracaibo y San Francisco, por el aumento de los casos de COVID-19.

Gualberto Más y Rubí, secretario general de Fetramagisterio y presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en el Zulia, dijo en entrevista con El Pitazo que los educadores manifestaron su preocupación de salir a las calles en momentos en que Zulia lidera los casos de contagios activos del virus con 811 pacientes, según las cifras del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista para Blu Radio, el director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, aseguró que Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velásquez, alías “el Paisa” están refugiados en territorio venezolano.

Agrega el director de la policía colombiana que, incluso, funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército venezolano “colaboran” con este grupo de disidentes de las Farc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a