Jornada electoral UCV
Foto: Jesús Abreu

Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones de egresados en la Universidad Central de Venezuela (UCV) luego de que estuvieran suspendidas durante 12 años.

En entrevista con Unión Radio, la rectora Cecilia García Arocha señaló que «las elecciones transcurrieron en tranquilidad, no hubo mayores situaciones que lamentar«.

Además, informó que en 10 de las 11 facultades que participaron en los comicios, las planchas opositoras resultaron ganadoras.

“Ganó la verdadera democracia y los valores que se han perdido y disminuido con el tiempo”, celebró la rectora. En estos comicios podían participar los egresados de los últimos 50 años de la UCV.

El bolívar se devaluó 6% frente al dólar en un mes

La moneda de Venezuela, el bolívar, se depreció 6 % en los últimos 30 días frente al dólar estadounidense, que cerró la jornada en 5,65 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este miércoles por el Banco Central (BCV).

La cotización del miércoles representa también un incremento del 6 % respecto al pasado 13 de junio, cuando la divisa norteamericana se cambiaba por 5,31 bolívares en el mercado oficial.

Coalición regional Odevida: 44 sindicalistas fueron asesinados en Venezuela entre 2015 y 2020

 La coalición regional Observatorio para la Defensa de la Vida capítulo Venezuela (Odevida) alertó este miércoles, 13 de julio, que entre los años 2015 y 2020 la política estatal dirigida a contrarrestar el activismo laboral y sindical avanzó en prácticas represivas y el saldo fatal de esa situación, en esos cinco años, es de 44 personas defensoras de derechos laborales y líderes sindicales asesinados.

En la presentación del tercer informe que difundió este miércoles la coalición regional, conformada por representantes de Venezuela, Colombia y Perú, Odevida destacó que de los 44 asesinatos registrados en el país entre 2015 y 2020, uno de los casos está presuntamente relacionado con la acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.