20.1 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Notiaudio | OEA registra delitos de lesa humanidad en Venezuela

Entérate de lo más relevante de este miércoles con nuestro tercer notiaudio del día

-

Más de 18.093 asesinatos han sido perpetrados entre 2014 y 2020 por las fuerzas de seguridad del Estado y los grupos paramilitares en Venezuela, incluidas ejecuciones extrajudiciales y matanza de manifestantes, según un informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentado este miércoles, 2 de diciembre.

En el documento, el organismo, con sede en Washington-Estados Unidos, agrega que hay 653 casos de tortura documentados, aunque admite que «la cifra es mucho mayor, ya que informes confiables destacan que muchas de los miles de personas detenidas han sido víctimas de torturas y malos tratos».

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional que lidera el presidente encargado, Juan Guaidó, presentó este miércoles, 2 de diciembre, un estudio del impacto de la pandemia del COVID-19 en las mujeres venezolanas, en el que detallan que siete de cada diez familias encuestadas sufre interrupciones en el servicio de agua y solo 16% cuenta con el servicio básico de forma diaria, lo cual repercute en la higiene menstrual, entre otras.

La diputada por Primero Justicia, Liz Jaramillo, advirtió que en Venezuela, ante ese escenario, no es posible cumplir con las normas sanitarias en medio la pandemia del coronavirus.

En otras noticias, el transporte público en Maturín fue escaso este 2 de diciembre y algunos usuarios denunciaron a El Pitazo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usó los autobuses para movilizar a su militancia hasta el estadio Monumental, donde esta tarde se realiza el cierre de campaña en presencia Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido de gobierno.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado