26.6 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Notiaudio | Ocumare de la Costa esperaba ocupación de 70% para Semana Santa

Escucha lo más relevante de este 23 de marzo con el Notiaudio

-

Caracas.- La reciente medida tomada por el Ejecutivo Nacional, que implica la entrada en vigencia de dos semanas en cuarentena radical, obliga a posaderos de Ocumare de la Costa a reintegrar el dinero proveniente de las reservaciones con motivo del asueto de Semana Santa. Según indicó la Cámara de Comerciantes de Ocumare de la Costa, las posadas y hoteles estaban reservados en más de un 70%.

Normalia Dávila, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Ocumare de la Costa, indicó que esto significa un revés económico en el sector, puesto que el principal ingreso en Ocumare proviene del turismo; sin embargo, también precisó que esta medida fue tomada con calma y entendimiento por parte de los comerciantes. Según asegura, estos manifiestan que lo principal es mantener las medidas de bioseguridad y disminuir los focos de contagio.

Omar Prieto extiende horario de circulación hasta las 9:00 pm

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes sobre la extensión del horario de circulación hasta las 9:00 pm durante las semanas de cuarentena radical.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las contradicciones de Omar Prieto en cuarentena

- Advertisement -

“Hemos decidido que los mercados populares trabajen de 8:00 am hasta las 4:00 pm, los supermercados de 8:00 am hasta las 7:00 pm, y la circulación será hasta las 9:00 pm. Los restaurantes solo trabajarán en modalidad para llevar hasta las 9:00 pm”, dijo Prieto en su programa de radio Omar a las 7.

Sindicato de Industria Láctea exige discusión de contrato colectivo en Mérida

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Láctea Venezolana (Sintralac), capítulo Mérida, introdujeron el miércoles 17 de marzo, por tercera vez en un año, ante la Inspectoría del Trabajo una solicitud de inicio de discusión del contrato colectivo, vencido desde enero del año pasado. La primera solicitud fue hecha el 12 de marzo de 2020 y no fue atendida por el inicio de la cuarentena nacional por COVID-19.

Douglas Labrador, secretario general de Sintralac-Mérida, dijo a El Pitazo que en esta ocasión conversaron con el nuevo inspector estadal del trabajo, Pedro Rodríguez, quien se comprometió a ejecutar las acciones de su competencia para que la comisión negociadora del nuevo contrato colectivo, conformada por representantes de la empresa y del sindicato, inicie la discusión conducente a la aprobación del mismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado