20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Ocho viviendas quedaron inundadas por desbordamiento de río en Vargas

Entérate de lo que es noticia este 29 de marzo con el Notiaudio de El Pitazo

-

Caracas.- Un río del extremo este del estado Vargas se desbordó este domingo, 28 de marzo, específicamente en la población de Osma, en la parroquia Caruao, a consecuencia de las lluvias registradas desde el sábado 27 del mismo mes.

El incidente no reportó pérdidas humanas y de acuerdo a vecinos de Osma, se anegaron un total de ocho viviendas, al tiempo que se paralizó la movilidad vehicular entre los pueblos de la costa varguense.

Tala de 20 samanes en Falcón

Más de 20 árboles fueron talados en el Paseo Indio Manaure en Coro, estado Falcón, lo que originó una ola de críticas y protestas de movimientos ambientalistas, especialistas en zonas áridas, cultores y miembros de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Miriam Díaz, bióloga, especialista en Ecología Vegetal en zonas áridas y presidenta del Instituto Falconiano para la Investigación, Desarrollo sustentable y Conservación de las Zonas Áridas y Costeras (Infalcosta), aclaró que esos árboles para llegar al tamaño que tenían, necesitaron más de 30 años, además de un proceso de adaptación a las condiciones naturales de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Especialistas sostienen que enfrentamientos en Apure serían por control de rutas de drogas

- Advertisement -

Colombia rechaza acusaciones de Maduro

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró este domingo que en su país los grupos criminales «no tendrán padrino que los proteja», en respuesta a las acusaciones del gobernante Nicolás Maduro, sobre un supuesto apoyo del mandatario Iván Duque a las bandas que operan en la frontera.

Maduro hizo estas declaraciones mientras repasaba el operativo de la Fuerza Armada venezolana contra grupos armados irregulares en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia que, de acuerdo con algunas ONG, son disidencias de las Farc.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado