Notiaudio | Observatorio de Universidades: 48% de docentes comen menos de tres veces al día

De acuerdo con el presidente del Observatorio, actualmente la educación venezolana se realiza en emergencia. Amplía más en el Notiaudio

90
Foto: cortesía

Caracas.- Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades indicó este 16 de diciembre que el 48% de docentes comen menos de tres veces al día.

Según el Observatorio de Universidades, la transición entre una educación superior hacia una educación en emergencia ha dejado un saldo de inseguridades múltiples dentro del subsistema de educación.

Agrega que desde inicios de la pandemia han ocurrido 202 hechos delictivos en 9 de las 39 universidades de todo el país. “Actualmente nuestra educación se realiza en emergencia”, agregó Meléndez en entrevista para Circuito Éxitos.

El Gran Roque nuevamente sin servicio de energía

El Gran Roque, la isla más grande e importante, por ser la única habitable y centro de hospedaje y desarrollo turístico del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, se encuentra nuevamente sin servicio de energía eléctrica, desde el pasado viernes 12 de noviembre.

Este martes 16, los roqueños cumplen cuatro días sin energía eléctrica y sin una fecha certera para la solución de la falla, indicaron residentes del Gran Roque, via telefónica, a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

“Nuevamente estamos sin servicio de energía y ningún vocero del Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda nos ha dado respuesta, simplemente emitieron un comunicado a través de grupos de WhatsApp, de los pescadores, los lancheros, los posaderos y el consejo comunal, para indicarnos que se estaban buscando las piezas para reparar la planta que nos da la electricidad», contó Ana Salazar, residente del Gran Roque.

CNE investigará a VTV, TVES y Globovisión

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez informó que se abrió una investigación a Venezolana de Televisión; TVES y Globovisión por «desequilibrio informativo en la cobertura de la campaña».

También investigarán a la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, al candidato de Angostura Rhoy Betancourt; al candidato a la gobernación de Bolívar Ángel Marcano y al candidato Tito Oviedo, del municipio Caroní.

Finalmente, el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también será investigado por presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.