Notiaudio | Observatorio de Finanzas ubica la inflación de julio en 19%

El Observatorio Venezolano de Finanzas indicó que la inflación interanual llegó a 1,984 % y la inflación acumulada a 415,7 %. Amplía lo que es noticia con el Notiaudio

115

Caracas.- La inflación en Venezuela registró en julio un incremento mensual de 19 %, más de 10 puntos porcentuales por encima del índice registrado en junio, de acuerdo con el último informe presentado, este lunes 9 de agosto, por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

De esta manera, la inflación interanual llegó a 1,984 % y la inflación acumulada a 415,7 %, para un promedio mensual de 27,9 % entre enero y julio de este año, extendiendo el proceso hiperinflacionario al que entró Venezuela en noviembre de 2017.

Exjuez acusado de explotación sexual fingía ser adolescente para captar a sus víctimas

El Cicpc detuvo el 5 de agosto a un hombre de 50 años, identificado como Naury David Briceño Castellanos, abogado y exjuez, quien lideraba una banda de explotación sexual de menores de edad y tráfico de humanos en Margarita e islas aledañas al estado Nueva Esparta.

Aragua | Cicpc capturó a hombre que abusó sexualmente de dos sobrinas

Fue capturado infraganti cuando intentaba llevarse a una joven de 16 años para Nueva Esparta a bordo de una embarcación de Conferry.

Muere uno de los trillizos que nacieron en Monagas

Uno de los trillizos nacidos en Monagas el 5 de agosto murió este lunes 9. Dejó de respirar a las 7:00 am, cuando estaba en la terapia intensiva neonatal del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Allí, sus dos hermanos luchan por su vida conectados a respiradores artificiales.

“A las tres de la mañana le dio un paro respiratorio y otro una hora después. Luego, murió. Yo pensé que los tres podrían lograrlo, pero no fue así. Ahora, para que nos puedan dar el cuerpo de mi niña tenemos que ir a Caripe a presentarla junto a sus hermanitos y luego regresar a Maturín para realizar el resto de los trámites”, dijo a El Pitazo Eliana Caripe, madre de los bebés.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.