25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Notiaudio | Observatorio de Finanzas: Inflación de mayo triplicó a la de abril

-

La inflación de mayo se triplicó con respecto a la de abril de este año, según el último estudio del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Ángel Alvarado, miembro de este observatorio, aseguró, en entrevista para Circuito Éxitos, que esto «tuvo que ver con el deslizamiento del tipo de cambio».

La inflación del mes de mayo fue de 10,1%, mientras que la interanual fue de 151%. 

Gobierno de Aruba extendió el cierre de la frontera con Venezuela

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, informó que las fronteras de la isla con Venezuela seguirán cerradas al tránsito aéreo y marítimo durante seis semanas más. El decreto fue comunicado el lunes 6 de junio y entró en vigor el miércoles 8 de junio.

«Mientras tanto, continuaremos evaluando cuidadosamente el momento oportuno para reabrir la frontera aérea entre Aruba y Venezuela«, aseguró la primera ministra en el comunicado.

Usuarios denuncian robos con armas de fuego en el Parque del Este

Usuarios del Parque del Este, oficialmente nombrado Parque Generalísimo Francisco de Miranda, denunciaron este jueves una ola de robos con armas de fuego dentro de las instalaciones.

“Comenzaron los asaltos a punta de pistola en el Parque del Este. En los últimos dos días han asaltado a dos corredores. Los delincuentes corren hacia la pista de tierra que da hacia la Francisco de Miranda. Atención a las autoridades @InparquesVzla”, tuiteó la usuaria Maria Gabriela Escovar (@escovargabriela).

No es nuevo este tipo de asaltos en la pista de tierra cercana a la avenida Francisco de Miranda. En años anteriores ha habido denuncias similares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a