21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Notiaudio | Número de editoriales de textos escolares se redujo de 25 a 8

La crisis económica, la pandemia y la piratería serían los responsables, según la Cámara Venezolana de Editores

-

Julio Mazparrote, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores, aseguró que ha habido muy poca venta de textos escolares en los últimos dos años, insistiendo en que estos están por desaparecer.

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores resaltó que el uso de libros se ha modificado en los últimos tiempos por la crisis venezolana y la pandemia.

También destacó que la piratería ha perjudicado mucho a las casas editoriales con la distribución de copias sin autorización.

Ley de Tránsito Terrestre: conoce cuándo y por qué pueden retener tu carro

La retención de vehículos por parte de los organismos de seguridad del Estado, es algo que preocupa a los venezolanos a diario, razón por la cual es necesario que conozcas cuáles son los motivos por los que las autoridades pueden retener tu vehículo.

  • Cuando el carro circule en condiciones evidentes de inseguridad y mal funcionamiento.
  • También puede ser retenido cuando el conductor no porte documento alguno que permita demostrar la propiedad del vehículo.
  • También cuando el carro circulé sin las placas de identificación, aclaran que este caso es considerado cuando conductor porte el permiso provisional de circulación previsto en el Reglamento de esta Ley, expedido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
  • Otra de las causas por las cuales pueden retener tu carro, es cuando este se encuentre involucrado en accidentes de tránsito terrestre con personas lesionadas o fallecidas.
  • La falsedad de los documentos de registro o de los seriales de identificación del vehículo, también puede ser una causa para retener tu vehículo.

Zulia | Transportistas fijan en 0,60 dólares el precio del pasaje en Maracaibo

Los representantes de las 72 rutas de transporte público que operan en Maracaibo, estado Zulia, acordaron, fijar en 0,60 dólares el precio del pasaje urbano.

El presidente de la Central Única de Transportistas del Estado Zulia, Erasmo Alián, informó que el nuevo precio de la tarifa es de 5 bolívares para las rutas largas y 4 bolívares para las cortas.

“Lo estamos anclando a 0,60 dólares. Si el dólar aumenta, tenemos que sentarnos a revisar y si es en bolívares el equivalente a 0,60 dólares. Aquí todo está anclado al dólar”, argumentó el gremialista, desde la asamblea celebrada en la sede de la central, ubicada en el centro de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a