Notiaudio | Nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V llega a Venezuela

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo este 31 de mayo

93
Fotografía de ampollas con dosis de la vacuna rusa Sputnik V sobre una bandeja, durante una jornada de vacunación de trabajadores, el 7 de abril de 2021, en Caracas (Venezuela). EFE/RAYNER PEÑA R./Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo la llegada al país de 500.000 vacunas rusas Sputnik V para ser incorporadas en la jornada de vacunación que se realiza desde el 29 de mayo en el territorio nacional.

«Hoy están llegando a Venezuela 500.000 vacunas Sputnik V. He pedido ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación. En los próximos días van a llegar más vacunas», aseguró.

Entre $2.100 y $3.100 cobran los coyotes a migrantes por llevarlos a EE. UU.

Los coyotes que ayudan a venezolanos a cruzar de manera ilegal la frontera de México con Estados Unidos cobran entre 2.100 y 3.100 dólares por el servicio, que se inicia con la llegada del migrante al aeropuerto del Distrito Federal mexicano.

LEE TAMBIÉN

Venezuela entra en nueva semana de cuarentena radical a partir de este #31May

Así lo revelan una mujer y un hombre que ofrecen los paquetes de traslados en varios audios que divulgó este domingo 30 de mayo, el periodista Sergio Novelli en su cuenta de Instagram. «Tenemos contactos en el D.F. para que puedas entrar sin ningún problema. La chica cobra 800 dólares. Deben llegar en un vuelo nocturno y luego debes trasladarte hasta Monterrey. En Monterrey yo te recojo en el aeropuerto y cubro todos tus gastos: comida, traslado y hospedaje hasta el momento del pase. El pase lo hacemos por ciudad Acuña y tiene un costo de 1.300 dólares. Son 800 dólares la entrada a Ciudad de México y 1.300 desde Monterrey hasta el pase», dice la mujer en una de las grabaciones.

Freddy Bernal anunció que Venezuela no abrirá frontera con Colombia

Venezuela no abrirá la frontera con Colombia este 1 de junio, según lo informó Freddy Bernal, vocero del gobierno de Nicolás Maduro en Táchira.

Bernal, en su programa radial, dijo que el gobierno de Colombia no ha tenido acuerdos para fijar un protocolo de bioseguridad, ya que en la actualidad el Norte de Santander presenta un alto grado de contagios por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.