28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Notiaudio | Nueve niños venezolanos siguen detenidos en Trinidad y Tobago

Comienza el día con las noticias más importantes del país

-

Caracas.- Nueve niños venezolanos y algunas de sus madres permanecen todavía detenidos, tras varias semanas de reclusión, en un centro gubernamental en el sur de Trinidad y Tobago a pesar de la petición de miembros del Ejecutivo de Puerto España de que sean liberados de forma inmediata.

El director de Inmigración de Trinidad y Tobago y el jefe del Estado Mayor de la Defensa del país apelaron este miércoles las órdenes judiciales que los mantienen detenidos para que sean liberados del centro de detención del Helipuerto de Chaguaramas.

Por otro lado, usuarios de las estaciones de servicio del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron en la mañana de este miércoles 13 de enero, que ha aumentado el tráfico de influencias en estos establecimientos. Especialmente en los regidos por la modalidad de subsidio.

LEE AMBIÉN

Cámara Baja de EE. UU. aprueba un nuevo juicio político a Trump

Según los declarantes, los efectivos de la Guardia Nacional y los encargados de las gasolineras cobran en dólares a quienes quieren surtir de inmediato, sin regirse por el cronograma de abastecimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó, este miércoles 13 de enero, la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de «incitación a la insurrección», por el asalto de la semana pasada al Capitolio.

Trump se convierte así en el único presidente en la historia de EE. UU. que es enjuiciado políticamente en dos ocasiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado