24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Notiaudio | Nueva modalidad de estafa: Falsos secuestros para pedir rescate por Whatsapp

-

La investigadora del Observatorio Venezolano de Fake News Diana Martínez afirmó que han recopilado casos de mensajes de WhatsApp en los que fingen un secuestro para pedir rescate.

Además, dijo que el Cicpc tiene conocimiento de esto y pidió a las personas no prestar el teléfono a personas desconocidas y en caso de hacerlo, supervisar lo que haga dentro del móvil.

Otro consejo es leer toda la información del mensaje recibido y verificar que los datos que envían sean correctos. 

Por último, en caso de recibir estos mensajes, se debe alertar a las autoridades para que actúen a través de sus departamentos. 

Bebé muere por falla eléctrica en hospital de Cumaná

Una bebé de 13 días de nacida murió este 16 de junio tras una falla eléctrica ocurrida en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre. La denuncia fue hecha este jueves por un grupo de familiares a los medios de comunicación de la zona.

Las personas explicaron que a las 2:30 am se fue la luz y que la planta eléctrica del hospital no arrancó porque está dañada. La bebé estaba recluida en el servicio de neonatología y se descompensó porque los equipos dejaron de funcionar.

Papá de trillizas pide ayuda gubernamental para viajar de Chile a Venezuela

Richard Vergara, el papá de las trillizas Ahylin, Ayhlee y Ashlyn que perdieron a su madre después del parto en Barquisimeto, pide ayuda a la Embajada de Venezuela en Chile para que solicite a las autoridades de ese país un permiso de viaje para encontrarse con sus hijas recién nacidas.

“Yo me encuentro ahorita en Santiago de Chile. No pude viajar por motivo de papeles. Necesito que me den el permiso para ir a Venezuela. De antemano agradecería que me ayuden con eso”, dice Richard en un video publicado por sus familiares este jueves, 16 de junio. Él no cuenta con pasaporte venezolano para abordar un avión, declaró a El Pitazo Ile Gómez, su cuñada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a