Caracas.- El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, William Gil, reveló este martes 11 de enero que una de las leyes más importantes que fueron aprobadas en el primer año de ese parlamento es la nueva Ley de Aguas, en la que se establece entre otras cosas que a través de la creación de una superintendencia, se buscará regular la actividad de abrir pozos profundos y evitar que los mismos se hagan de forma ilegal.
Gil, en entrevista concedida a VTV, calificó esa herramienta jurídica como «novedosa» porque además de que se busca alinear la legislación con los objetivos de la ONU respecto al cambio climático y al respeto de los recursos naturales, se crea la mencionada superintendencia, que facilitará que el Ministerio de Aguas se convierta en el ente rector de las hidrológicas y de conceder los permisos necesarios para abrir pozos.
Con información de Tal Cual
Policías matan a evadido del Cicpc en Porlamar
Un evadido del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado en un operativo desplegado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Punta de Piedras, municipio Tubores del estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió este martes, 11 de enero.
La información fue difundida por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad en su cuenta de Twitter, este martes. La organización refiere que el hombre es conocido con el apodo “el Gasparín” y que tenía antecedentes por los delitos de homicidio intencional, robo genérico y fuga de detenido.
Bolívar | Trabajador se encadena en Sidor para denunciar jubilación forzosa
En el estado Bolívar un trabajador de 54 años inició una particular protesta en los portones de la estatal Sidor para denunciar que la empresa lo jubiló de forma intempestiva y sin previo aviso. Se trata de Carlos Rosas, quien desde el pasado lunes 10 de enero está encadenado en la entrada de la industria fabricadora de acero. Exigió que se revierta la orden de jubilación.
Rosas, quien ha trabajado durante 33 años en Sidor, argumentó que el Estado está violando sus derechos al negarle el ingreso a la planta. Dijo que el pasado 3 de enero recibió la notificación de su jubilación que califica como forzosa. “Aquí estamos en el portón I. Ya basta de violaciones a nuestros contratos, ya basta de que sigan pisoteando la Constitución y la Ley del Trabajo. Estoy haciendo esta protesta porque ya estamos cansados de tanto abuso”, declaró Rosas a El Pitazo.