Notiaudio | Niño de 11 años falleció en la Cota 905 por bala perdida

Alberth López (11) recibió un disparo en la cabeza el jueves mientras se resguardaba dentro de su casa con familiares. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

269
Foto: EFE

Un niño de 11 años de edad, de nombre Alberth López, falleció el domingo en el hospital Pérez Carreño tras ser herido por una bala perdida en la Cota 905, durante el conflicto originado por la megabanda de “el Koki” que se extendió tres días.

El hecho ocurrió el jueves en la tarde luego de que el proyectil disparado entrara a la casa del niño y lo impactara en la cabeza. La fotografía de su traslado se hizo viral en redes sociales, fue recluido en el mencionado centro de salud donde permaneció en terapia intensiva hasta que falleció.

Veterinario: paralización de laboratorios dificulta vacunación del sector avícola

Edgardo Landaeta, médico veterinario, quien atiende parte de las granjas avícolas en Tinaquillo, estado Cojedes, asegura que la vacunación aviar no se cumple como en años anteriores y que desde 2015 comenzaron los problemas con la disponibilidad de las dosis. Expresó que un número importante de vacunas han tenido que dejar de usarse por los productores de aves, porque no se consiguen en el país.

Landaeta dijo a El Pitazo, este domingo 11 de julio, que no se puede precisar con exactitud con cuánta población de aves se cuenta, porque en Tinaquillo, que era el segundo productor de carne de pollo y huevos de 110 granjas avícolas, solo quedan operativas entre 10 y 15.

LEE TAMBIÉN
Notiaudio | Maduro asegura que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia



Cidh pide al gobierno de Cuba que respete el derecho a las protestas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) denunció el domingo haber recibido informes sobre el uso de la fuerza y agresiones en Cuba y pidió al gobierno que respete el derecho a las protestas y que se avenga a la apertura democrática del país.

En varios mensajes en Twitter, la Cidh lamentó asimismo las reacciones estigmatizantes por parte de altas las autoridades contra personas que se manifiestan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.