25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Notiaudio | Nicolás Maduro ofreció la memoria y cuenta de 2020

Con el Notiaudio, entérate de las noticias más importantes de este miércoles 13 de enero

-

Caracas.- En sesión especial de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro ofreció, este martes 12 de enero, la memoria y cuenta correspondiente al 2020. Entre las cifras que dio durante su discurso destacan los indicadores de pobreza manejados por el Estado: 4 % de pobreza extrema y 17 % de pobreza «en general».

Estos datos contrastan con los ofrecidos por la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) en julio de 2020, que ubican la pobreza extrema en 79,3 % (más de 22 millones de personas) y a la pobreza por ingreso en 96,2 %.

Por otro lado, familiares de Jean Carlos Rodríguez Gómez, niño de dos años desaparecido el 5 de enero, pidieron este 12 de enero a los cuerpos de seguridad que mantengan las inspecciones en el barrio Barlovento de Cabimas, en el estado Zulia.

Jean Rodríguez Tudares, padre del niño, dijo a El Pitazo que la última vez que vio a su hijo fue a las 7:00 am del 5 de enero, antes de salir a trabajar de su casa en la avenida principal del barrio Barlovento, sector El Lucero, en la parroquia Jorge Hernández.

LEE AMBIÉN

Zulia | Dgcim interviene ONG Azul Positivo y se llevan a cinco miembros

También trabajadores del Hospital de Bejuma explicaron a El Pitazo, la mañana de este martes 12 de enero, que la sala de emergencia está cerrada por remodelación desde  octubre de 2017 y los trabajos no fueron culminados.   

En Delta Amacuro, comunidades del Bajo Delta, asentadas en el municipio Antonio Díaz, llevan cuatro años sin la dotación del gas doméstico. De acuerdo con la versión de una docente que se identificó como Irma Arena, la última vez que las autoridades del estado Delta Amacuro realizaron un operativo de gas doméstico fue en el mes de octubre de 2017, distribución que se hizo realidad cuando faltaban tres días para las elecciones de gobernadores en Venezuela.

- Advertisement -

Los vecinos de los sectores Caigüire, Brasil y Puerto España, en Sucre, aseguran que en la semana de cuarentena radical se profundizan las fallas y el retraso en la recolección de los desechos sólidos por parte de los trabajadores del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa), ente adscrito a la Alcaldía de Cumaná.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado