22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Notiaudio | Nicolás Maduro: nombramiento del nuevo CNE fue un acuerdo político

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que el nombramiento de los 15 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue un acuerdo político, así lo dejó saber a través de una cadena de radio y televisión, este miércoles 5 de mayo.

«Fue un acuerdo político, como debe ser, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición», dijo el mandatario venezolano, al tiempo que señaló que este nuevo CNE es un «organismo fuerte».

Bolívar | Jubilados de empresas básicas claman atención médica y restitución de contratos colectivos

Atención médica y restitución de sus contratos colectivos es el clamor que tienen unos 15.000 jubilados y pensionados de las industrias básicas del estado Bolívar. Los afectados ofrecieron detalles de un recurso de amparo que introdujeron en los tribunales de Puerto Ordaz para lograr ser escuchados por el Estado.

LEE TAMBIÉN

Piloto asesinado en Anaco estaba certificado por la Nasa

El abogado Frank Silva, quien asumió la defensa de los pensionados, explicó que el recurso legal incluye a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Venalum. “El contrato colectivo establece que las empresas deben beneficiar a sus trabajadores con una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)”, declaró Silva.

GN incauta 124 panelas de cocaína en aeropuerto de Maiquetía

124 panelas de presunta cocaína fueron incautadas por funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Maiquetía, tras la revisión de equipaje y cajas que serían trasladados en un vuelo de carga desde el aeródromo litoralense hasta Lisboa, por la aerolínea TAP Portugal.

Las pesquisas preliminares apuntan a la complicidad de un funcionario del cuerpo antidrogas, específicamente del sargento tercero Pérez Omaña, quien desapareció del comando, una vez se informó sobre la incautación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a