Notiaudio | Nicolás Maduro declaró estado de emergencia en Mérida

Los estados más afectados son: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Táchira, Zulia y Monagas. Entérate en el Notiaudio

339
Foto: cortesía France24-Archivo

Caracas.- En un balance ofrecido la noche de este martes 24 de agosto, el mandatario Nicolás Maduro precisó que 85 municipios del país están afectados por las lluvias e inundaciones, por lo que instó al Movimiento Somos Venezuela a atender la situación.

Asimismo, firmó un decreto de emergencia dirigido a asistir a las poblaciones merideñas que así lo requieran.

«He aprobado recursos suficientes y hemos aprobado toda la maquinaria que hace falta, hacer la cuantificación de daños; nadie va a quedar solo, nadie va a quedar huérfano. Vamos a apoyar a las familias que han perdido sus viviendas”, prometió.

Caficultores de Portuguesa: «No estamos mendingando, solo queremos gasoil»

Los caficultores de la zona alta de los municipios Araure y Ospino, en Portuguesa, denunciaron que tienen alrededor de cinco meses comprando gasolina y gasoil a un dólar por el nulo despacho de hidrocarburos por parte de las autoridades hacia los productores.

«No estamos pidiendo comida, no le estamos pidiendo plata, no estamos mendingando nada, solo queremos gasoil y gasolina”, expresó un grupo de productores que protestó a las puertas de la oficina regional del Ministerio de Agricultura y Tierras en Acarigua-Araure.

Cada productor requiere alrededor de 100 litros de gasoil cada tres días para poder sacar la cosecha y cumplir con las labores de secado del café, según explicó William Loyo, vocero del grupo.

Trabajador denuncia que en el JM de los Ríos no hay pruebas PCR

Táchira | Protección Civil reporta siete municipios afectados por las lluvias

A través de un video difundido por redes sociales, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, reportó que tienen registro de siete municipios afectados por las lluvias, que iniciaron la noche del 23 de agosto y se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

Michelena, Lobatera, Simón Rodríguez, José María Vargas, Jáuregui, Samuel Dario Maldonado y Francisco de Miranda son los municipios donde hubo deslizamiento de terreno, vías colapsadas y presencia de material granular que impide el tránsito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.