16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Notiaudio | «Necesitamos ayuda», el testimonio más recurrente entre los damnificados de Las Tejerías

Rosanna Battistelli, corresponsal de El Pitazo, hace un balance de la situación actual de los sobrevivientes del deslave

-

Una ciudad devastada, vecinos llenos de tristeza y otros esperanzados de encontrar a sus familiares con vida es la situación que se vive actualmente en Las Tejerías, una población del estado Aragua que la noche del sábado 8 de octubre fue testigo de una inundación sin precedentes.

Rosanna Battistelli, corresponsal de El Pitazo, informa que la frase “necesitamos ayuda” fue la más recurrente entre los testimonios recogidos.

“El barrio El béisbol, uno de los más afectados por el paso del agua, quedó destruido. El mercado municipal y el matadero también desaparecieron, y los sobrevivientes buscan entre los escombros a sus desaparecidos”, informó Battistelli.

Al cierre de esta nota Remigio Ceballos, ministro del Interior y Justicia de Nicolás Maduro, informó que hay 36 fallecidos y 56 personas desaparecidas. Al menos 367 viviendas quedaron completamente destruidas, y 765 afectadas como consecuencia del deslave.

Laser informa que venezolanos solamente podrán embarcar vuelos nacionales con la cédula laminada

La aerolínea venezolana Laser Airlines informó que a partir del 8 de octubre de 2022 los venezolanos ya no podrán embarcar vuelos nacionales mostrando su pasaporte; pues es obligatorio que para volar porten su cédula de identidad laminada.

De acuerdo con la información, publicada en su cuenta de Twitter oficial, la aerolínea detalla que son instrucciones del Servicio de Administración, Identificación y Extranjería (Saime) para los vuelos dentro del territorio nacional.

Precisan que «únicamente» se aceptarán cédulas laminadas y originales, vigentes o vencidas. Advierten que tampoco permitirán viajar con otros documentos como: copias de cédula o su denuncia de extravío ni con la licencia de conducir.

Docentes reportaron pago de quincena este #10Oct

El Ministerio de Educación comenzó a depositar este lunes 10 la primera quincena correspondiente al mes de octubre a los maestros y trabajadores del sector educativo.

“Se inició el proceso de ejecución por parte del Sistema Patria, de las nóminas correspondientes a la primera quincena del mes de octubre, con base en el instructivo de salarios del gobierno», aseguró el presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asodeluz), Andrés Munelo.

Habitantes de Guajira cierran troncal del Caribe para exigir sustitución de transformadores eléctricos

Habitantes del municipio Guajira cerraron la troncal del Caribe, a la altura del sector Los Filúos, para denunciar que hay comunidades que están sin servicio eléctrico por el daño de 10 transformadores. La vía comunica al estado Zulia con Colombia y fue cerrada este lunes, 10 de octubre.

La paralización mantuvo colas de carros particulares y de transporte público desde las 5:00 am, según reporte de los conductores que trasladan a pasajeros entre Maracaibo y Maicao por la carretera internacional.

Explosión en subestación causa apagón en la mitad de Cumaná

Una explosión en la subestación Tres Picos causó un apagón en la mitad de Cumaná, capital del estado Sucre, oriente venezolano. El hecho fue reportado por usuarios de Twitter este lunes, 10 de octubre.

Se desconocen las causas de la explosión en la subestación. A las 2:00 pm de este lunes ninguna autoridad había ofrecido información. Medios de comunicación locales informaron que el estallido ocurrió en un transformador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a