Notiaudio | Mujer de 37 años entre los sobrevivientes del naufragio de Delta Amacuro

Entérate de lo que es noticia con el Notiaudio de El Pitazo

625
Alba Sánchez vive en la parroquia José Vidal Marcano de Tucupita | Foto: cortesía

Caracas.- Alba Roselys Sánchez Rueda no se rindió en medio de la inmensidad del mar y la prueba es un video que circula por las redes sociales. Es la única mujer en el grupo de siete sobrevivientes del naufragio ocurrido en la peligrosa franja marítima Boca de Serpiente, en la zona costera venezolana que marca la ruta hacia Trinidad y Tobago.

A Alba la vieron unos pescadores que navegaban en un remolque de nombre Río Suapure, perteneciente a la empresa Tecnave C.A. Le lanzaron dos veces un salvavidas atado a una cuerda y ella, como pudo, nadó y nadó hasta que lo tomó. Después la sujetaron y subió a la embarcación pesquera. Ocurrió el viernes, 23 de abril, cuando habían transcurrido varias horas del siniestro.

Padre de niñas desaparecidas en Ecuador desmiente que hayan sido encontradas en Perú

Joel Oviedo, padre de las niñas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, desaparecidas en Ecuador desde el pasado jueves 22 de abril, desmintió que las menores hayan sido encontradas en Perú, como informó un medio ecuatoriano.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia semana flexible desde el #26abr al #2may

En una rueda de prensa realizada la tarde de este domingo, Oviedo dijo que continúan las investigaciones debido a que las niñas permanecen desaparecidas; sin embargo, indicó que no están autorizados para dar más detalles del proceso.

Sindicalistas denuncian que Maduro e Istúriz dejan morir de mengua a maestros con COVID-19

El Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital denuncia este 25 de abril que el gobierno de Nicolás Maduro ha «dejado morir» a los maestros contagiados con COVID-19, pues estos no tienen recursos económicos para cubrir sus gastos médicos y tampoco reciben una atención oportuna en los hospitales del país.

«Enfermarse para un docente es casi una sentencia de muerte, ya que desde 2018 se podría decir que no tenemos salario. El Gobierno nos insulta depositándonos mensualmente la pírrica suma de tres dólares, que, para colmo, la pagan con retraso desde la implementación del Sistema Patria y no nos alcanza ni para la comida del día», indicó Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del ente gremial en una nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.