Notiaudio | Mueren otros 14 profesionales sanitarios por COVID-19, según ONG Médicos Unidos

La ONG reportó que 736 miembros del gremio sanitario han fallecido por la enfermedad. Amplía lo más destacado con el Notiaudio

196
Foto: Médicos Sin Fronteras

La ONG Médicos Unidos reportó el fallecimiento por COVID-19 de otros 14 miembros de personal sanitario, con lo que el total de muertes en el gremio por causa del virus aumentó a 736 personas fallecidas.

Zulia se mantiene como el estado con más fallecidos de la salud, seguido de Distrito Capital, Carabobo y Bolívar, de acuerdo con lo reportado por la ONG. Miguel Sokar, Alberto Velásquez, Balmore Rodríguez, Arelis Cubillán y Omar Jaimes son algunos de los médicos que fallecieron según el último registro. 

Micólogo informa sobre cuatro casos de hongo negro en Venezuela asociados al COVID-19

Cuatro personas que padecieron COVID-19 en Venezuela desarrollaron la enfermedad fúngica mucormicosis, conocida comúnmente con el nombre de hongo negro. Ese es el registro que presentó el micólogo Fernando Gómez-Daza en un seminario web titulado ¿Hay mucormicosis asociada a la COVID-19 en Venezuela?, realizado este jueves 19 de agosto y transmitido por YouTube.

Gómez-Daza es bioanalista especialista en micología y jefe del Laboratorio privado de Micología y Enfermedades Tropicales ubicado en Valencia, estado Carabobo. Los cuatro casos clínicos que tiene registrados se han presentado en dos mujeres y dos hombres. Tres fueron fueron tratados en Valencia y una está siendo tratada en Mérida. Este último caso fue reportado el pasado 17 de agosto por el gobernador de ese estado, Ramón Guevara.

Talibanes matan a familiar de periodista de Deutsche Welle en Afganistán

Combatientes talibanes que perseguían a un periodista de la cadena pública alemana internacional Deutsche Welle (DW) en Afganistán mataron a tiros a un miembro de su familia e hirieron gravemente a otro.

Los talibanes estaban registrando casa por casa para encontrar al periodista, que ahora trabaja en Alemania. Otros familiares pudieron escapar en el último momento y ahora están huyendo.

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.