Notiaudio | Muere exparlamentario por Apure Edgard Celis González tras complicaciones asociadas al COVID-19

Entérate con la tercera emisión del Notiaudio este martes 3 de agosto

164
Foto: cortesía

Caracas.- El exparlamentario apureño Edgard Celis González murió por causa de complicaciones asociadas al COVID-19. Sus familiares y amigos informaron que el deceso se registró este lunes, 2 de agosto, en las instalaciones del hospital centinela del estado Apure Dr. Pablo Acosta Ortíz, en San Fernando de Apure, donde el expolítico apureño se mantuvo recluido durante seis semanas librando la batalla contra el COVID-19.

Luego de superar el coronavirus, Celis sufrió una obstrucción intestinal, problemas cardíacos y renales, que desencadenaron la muerte cerebral. Fue desconectado este lunes a las 11:00 am y llevado desde el hospital hasta el cementerio de Achaguas, donde actualmente reposan sus restos.

Tribunales liberan a 36 presos del centro de arrestos San Carlos

36 reclusos del centro de arrestos preventivos San Carlos, situado en el municipio Colón del estado Zulia, recibieron libertad bajo distintas modalidades, toda vez que una comisión judicial multidisciplinaria atendió retardos procesales que impedían celebrar juicios desde hace dos años.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de EE. UU. detienen al empresario venezolano Naman Wakil por lavado de dinero

La información la confirma a El Pitazo Gerardina Parada Hernández, diputada de la Asamblea Nacional oficialista por el Sur del Lago en Zulia, al especificar que la comisión presidencial para la revolución judicial examinó 252 expedientes tanto de tribunal de juicio como de ejecución.

Autoridades inician demolición del centro comercial que colapsó en Guatire

El proceso de demolición de lo que quedó del minicentro comercial La Alcabala, en la avenida Bermúdez, de Guatire, comenzó este martes, 3 de agosto, luego de que su estructura colapsó en horas de la noche del domingo 1 de agosto.

Las direcciones de Servicios Generales e Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Zamora son las dependencias encargadas de la demolición. Se espera que el próximo miércoles 4 de agosto se tenga el informe de los estudios realizados por los Bomberos del Municipio Zamora y la denominada Ingeniería Municipal, para determinar las causas del desplome del inmueble que albergaba 42 locales comerciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.