25.4 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Notiaudio | Movimiento por el Revocatorio convoca a manifestación el #17Ene

La movilización de este 12 de enero se postergó para el 17 de enero. Escucha el Notiaudio

-

El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover) convocó a una «jornada cívica de movilización» el próximo 17 de enero para solicitar la activación del procedimiento legal con el que se removería a Nicolás Maduro de la presidencia. 

Así lo dio a conocer a través de Twitter Nicmer Evans, politólogo y vocero de este movimiento. 

«La convocatoria que habíamos efectuado para este martes 12 queda postergada y se convoca para el lunes 17 de enero a todas las cedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la suma de adhesiones a la ratificación de la solicitud del Referendo Revocatorio», dijo. 

El cambio de fecha se debió a que el personal administrativo del CNE se encuentra de vacaciones hasta la próxima semana.

- Advertisement -

Manuel Rosales asegura que coordinará seguridad de Zulia con el gobierno de Maduro

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aún no ha designado a la persona que se encargará de velar por la seguridad en la región zuliana y aseguró este lunes, 10 de enero, que los planes en esta materia los coordinará con el gobierno de Nicolás Maduro.

“La seguridad es un tema bien delicado, como todo, pero estamos conversando con el Gobierno nacional porque tiene que existir una coordinación y un plan integrado.

«Estamos haciendo los movimientos estratégicos necesarios para que se produzcan resultados evidentes a partir de estas decisiones», dijo Rosales, quien evitó dar algún anuncio.

Táchira | Vuelve la Feria de San Sebastián luego de tres años de inconvenientes

Durante la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) se realizan distintos eventos que van desde exposiciones de artesanías, desfiles y elección de la reina hasta la Vuelta al Táchira en bicicleta, corridas de toros y ferias ganaderas; sin embargo, los dos últimos años todo eso fue suspendido por distintas razones mediante decretos de la Alcaldía de San Cristóbal.

La feria, celebrada en enero, ha sido suspendida en dos oportunidades durante los últimos tres años. En 2019, el alcalde en ese momento, Gustavo Delgado, aplazó, mediante un decreto, las actividades feriales por motivo de luto debido al asesinato del joven estudiante Luigi Guerrero, el 23 de enero de ese año. Pese a la decisión municipal, Freddy Bernal, denominado «protector» del Táchira, hizo actividades.

Para escuchar el audio haz clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a