Notiaudio | Mover: no se habilitaron todas las mesas para la recolección de firmas

Mantente al día con las informaciones más importantes del acontecer nacional e internacional. Escucha el resumen informativo de este 26 de enero de 2022

152
Nicmer Evans, director del Movimiento Venezolano por el Revocatorio

Escucha el resumen informativo de este 26 de enero de 2022

Para escuchar el Notiaudio en Ivoox haz clic aquí

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio denunció este miércoles, 26 de enero que solo 710 puntos fueron activados para la recolección de firmas, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había informado que 1.200 centros estarían disponibles.

El director de esta organización, Nicmer Evans, dijo que se había cumplido el llamado de las últimas horas a no asistir a firmar, como una muestra de rechazo al cronograma divulgado por el CNE.

Además, dijo que hubiese sido imposible recolectar las firmas requeridas; ya que según reportaron el proceso demora cuatro minutos y el ente electoral esperaba procesar cinco firmantes por minuto.

Inac: estas son las frecuencias de vuelos entre Venezuela y España

Los vuelos entre Venezuela y España se realizarán con una frecuencia de cinco veces a la semana. Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, durante una entrevista difundida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

La aerolínea nacional Conviasa lo hará por dos días, mientras que AirEuropa, Ibérica y Plus Ultra sólo lo harán una vez.

«Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa»; dijo en entrevista concedida este miércoles, 26 de enero.

Táchira | Policías encuentran tres cadáveres en una trocha en la frontera con Colombia

Durante la mañana de este miércoles, 26 de enero, la Policía Metropolitana de Cúcuta informó en sus redes sociales sobre el hallazgo de tres cadáveres en una trocha que comunica a Venezuela con Colombia a través del municipio Pedro María Ureña.

«En horas de la madrugada (26 de enero) unos ciudadanos se acercaron a una de nuestras unidades policiales; y nos daban a conocer que había tres cuerpos en la línea de frontera, al lado venezolano», dijo Óscar Moreno, comandante de la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.