Notiaudio | Monitor Salud alerta de incremento de casos de COVID-19 en el país

La organización advirtió del colapso de los centros de salud a nivel nacional. Amplía esta y otras noticias con el Notiaudio

145
Foto: EFE

La curva de contagios por el COVID-19 en Venezuela se está acelerando y, en algunos estados, los centros de salud comienzan a presentar colapso, advirtió el martes Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales.

Según su reporte, en los 32 centros hospitalarios designados como centinelas para la atención de la pandemia hay 1.967 camas disponibles para hospitalización, de las que 1.215 están ocupadas y 143 de esos pacientes están en unidades de cuidados intensivos.

Jubilados petroleros de Falcón exigen fondo de pensiones y el seguro médico

Los jubilados del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) en Falcón y familiares de los sobrevivientes exigieron este martes, 15 de junio, que les devuelvan el fondo de pensiones y el seguro médico de Pdvsa (Sicoprosa), ya que les asignaron la empresa Multinacional de Seguros, pero aseguran que no les solucionan sus problemas.

“Estamos en una situación de miseria y le hacemos un llamado al Gobierno para que elimine de una vez la Multinacional de Seguros. Queremos que se intervengan a los entes de la empresa petrolera. No es posible que nos den migajas”, expresó Juan Salazar en representación del gremio.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Maduro estudia aumentar monto de los bonos de Hogares de la Patria



Vigente en Colombia decreto que extiende validez de pasaportes venezolanos por 10 años

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, informó el pasado 15 de junio que ya entró en vigor el decreto sobre la extensión por 10 años de la vigencia de pasaportes venezolanos en la nación neogranadina.

La prórroga propuesta de pasaportes publicada en la denominada ventana de transparencia de la Cancillería colombiana, pasó de 2 a 10 años en el caso del documento venezolano, como parte del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.