Notiaudio | Monitor de Víctimas contabilizó 27 personas asesinadas en operativos contra «el Koki»

Autoridades se excusaron diciendo que las ejecuciones ocurrieron luego de que los solicitados iniciaran enfrentamientos armados. Escucha el Notiaudio

94
Foto: Archivo

Entre el 10 y 23 de julio se registraron 27 asesinatos, por parte de fuerzas de seguridad del Estado, de personas que fueron señaladas miembros de la banda de la Cota 905, según lo publicado en el informe anual de la organización Monitor de Víctimas llamado Pandemia, escasez de gasolina y militarización: El cóctel que estimuló la violencia.

Estas muertes ocurrieron durante diferentes operativos policiales realizados mayormente en Caracas, y también en los estados Miranda y Vargas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, señaló en reiteradas ocasiones a través de su cuenta en Twitter que las muertes fueron ocasionadas luego de que los solicitados mostraran resistencia a la autoridad al iniciar enfrentamientos armados.

Sector salud rechaza detención arbitraria de la enfermera Ada Macuare en Anzoátegui

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Maryori Díaz, en nombre de todo el gremio de la enfermería en Venezuela, rechazó contundentemente la privación de libertad de la colega Ada Macuare, quien fue detenida sin una orden de aprehensión.

El gremio pide a las instancias internacionales, Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Federación Panamericana de Enfermería (Fepen) y Organización Internacional del Trabajo (OIT), que intermedien en la liberación de la enfermera.

Estudiantes de Medicina de LUZ recaudan fondos para electrificar instalaciones del rectorado

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ, Humberto Ramírez, informó que la primera inversión la hicieron en la electrificación de la oficina de División Docente, donde se guardan los archivos de los alumnos de pregrado y postgrado.

“Ahí se robaron todos los cables y no se podía trabajar. Ya se hizo la electrificación y se reparó un transformador”, dijo Romírez, quien precisó que lograron reunir unos 2.000 dólares entre al menos 400 alumnos de las promociones 2019 y 2021.

Indicó que iniciaron con la limpieza de todo el rectorado viejo y con la iluminación de las áreas internas. “Estamos en una situación de que la Universidad no tiene recursos ni siquiera para comprar un bombillo. Nuestro interés de recuperar la oficina de División Docente también es para que nos puedan procesar los títulos a nosotros y a todos aquellos alumnos que están por graduarse”.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-29-julio-2021-audios-mp3_rf_73471187_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.