23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Notiaudio | Misión independiente de la ONU investiga más de 200 muertes en operativos policiales

Escucha la tercera emisión del Notiaudio este miércoles 10 de marzo

-

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas indicó este miércoles 10 de marzo que investigan las causas de más de 200 asesinatos cometidos por fuerzas policiales, por los que se mostró preocupada debido a la posibilidad de ejecuciones extrajudiciales.

Mencionó que la mayor operación de seguridad de lo que va de año fue la realizada en La Vega, Caracas, el pasado mes de enero.

Concejal denuncia agresiones por parientes de víctimas de su hermano y su sobrino

Durante la madrugada de este miércoles 10 de marzo, familiares de las víctimas del triple asesinato ocurrido el pasado domingo 28 de febrero en el Sur del Lago, estado Zulia, fueron señalados de incendiar dos vehículos y el estacionamiento de la vivienda donde residían Jesús Miguel Bracho Bracho y Denny Blanco Bracho, hasta ahora y de acuerdo con las autoridades, responsables de la masacre y quienes huyen de la justicia.

- Advertisement -

Jairo Bracho, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Francisco Javier Pulgar y familiar de los presuntos homicidas, confirmó a El Pitazo por vía telefónica la quema del garaje del inmueble y las dos camionetas propiedad de la familia de los presuntos asesinos de la maestra de primaria Elvia Pérez, su esposo, Yonny Hernández Sangronis, y su hijo de nueve años, Alexánder Vera Vera, a quienes les dispararon en sus cabezas, luego de una pelea en la que los tres fallecidos no estaban involucrados.

Usuarios reportan bajón eléctrico en Caracas y 14 estados del interior 

Residentes de varios sectores de Caracas y algunos estados del interior del país reportaron un bajón de luz la tarde de este miércoles. A través de las redes sociales indicaron que la falla eléctrica se presentó en sectores de Caracas y 14 estados del interior del país.

La fluctuación del servicio eléctrico se registró a las 2: 48 pm. Además de Caracas algunos de los estados del interior donde se reportó la interrupción fueron Mérida, Carabobo, Falcón, Barinas, Portuguesa, Bolívar, Coro, Miranda, Zulia, Guárico, Vargas Aragua, Táchira, Lara. Hasta el momento de este reporte las cuentas oficiales de la empresa Corpoelec no daban información sobre la causa del bajón de luz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado