Notiaudio | Misión de ONU concluye que justicia venezolana juega papel significativo en represión

Informe de la ONU será discutido en sesión del Consejo de Derechos Humanos. Amplía más detalles con el Notiaudio

170

Una Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas concluyó que la Justicia venezolana ha jugado un «un papel significativo» en la represión de opositores.

El informe, que será debatido en la actual sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, denuncia prácticas como el uso de supuestas pruebas obtenidas mediante tortura o la emisión de órdenes de detención «retroactivas» para ocultar arrestos ilegales.

Asimismo, señala que el sistema de Justicia venezolano carece de independencia y ha servido durante años para perpetuar graves violaciones de derechos humanos contra la oposición.

Lee el informe completo aquí 

España aplaza la vista de extradición a EE. UU. del guardaespaldas de Chávez


La Justicia española aplazó la vista prevista este jueves para decidir sobre la extradición de Adrián Velásquez, exguardaespaldas del fallecido Hugo Chávez, reclamado por Estados Unidos por supuesto delito de blanqueo de capitales, informaron fuentes judiciales.

La Audiencia Nacional española estimó de esta forma la petición del nuevo abogado de Velásquez, que alegó que necesita tiempo para estudiar el procedimiento.

Tripulante de velero fue secuestrado y torturado por piratas frente a costas venezolanas

El tripulante del velero Klinker fue secuestrado y torturado por presuntos piratas frente a las costas venezolanas. La información fue difundida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) la mañana de este jueves 16 de septiembre.

Onsa Venezuela especificó que Fabio Tavares fue secuestrado por un presunto grupo delictivo que quería 100.000 dólares por él. Según describe la organización, los hombres estaban armados con fusiles de combate e iban en cuatro lanchas de alta velocidad con motores fuera de borda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.