26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Notiaudio | Ministro de la UE aboga por hacer «el mayor esfuerzo» por el diálogo en Venezuela

Venezuela será uno de los puntos del día a debate en este consejo, precisó el jefe de la diplomacia española. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, consideró este lunes que la Unión Europea (UE) debe hacer el «mayor esfuerzo» para que se mantenga el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Pese a que las elecciones del 21 de noviembre «no cumplieron las expectativas democráticas que nos hubiera gustado», la UE «tiene que seguir haciendo el mayor esfuerzo para que todas las partes dialoguen y el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición se mantenga y por fin veamos la democracia en Venezuela triunfar», dijo Albares a su llegada al Consejo Europeo de Exteriores, que se celebra hoy en Bruselas. Venezuela será uno de los puntos del día a debate en este consejo «a propuesta de España«, precisó el jefe de la diplomacia española.

Conas rescata a empresario secuestrado en Ciudad Ojeda

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron al empresario Khaldoun Abou, de 50 años, en Santa Rita, en el estado Zulia, este 13 de diciembre. Abou fue secuestrado cuando llegaba a su casa el 11 de diciembre, en Ciudad Ojeda.

- Advertisement -

Según una minuta preliminar del 11 de diciembre, Abou llegaba a su casa, ubicada en la carretera L con calle Alta Tensión, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. Un familiar indicó que llegó con su camioneta Ford Explorer y no entró a la casa después de al menos 40 minutos.

Padre de fotógrafo detenido: Mi hijo tiene 30 días aislado en una celda

Familiares de Carlos Germán Debíais García denunciaron todas las irregularidades y violación de derechos humanos que se han cometido desde el pasado 12 de noviembre, cuando fue detenido en Campo Médico, comunidad del campo petrolero en el estado Falcón, acusado de volar un dron en las instalaciones de la refinería Amuay

Este 12 de diciembre se cumplió un mes de su detención y su familia no ha podido verlo. Solo ha tenido acceso a hablar con su abogado privado durante la audiencia de presentación, que se celebró dos días después de su detención. Carlos Germán solo ha hablado con su familia una vez por teléfono, no le han permitido visitas y tampoco reciben cartas escritas por él, lo que les hace temer las condiciones físicas y mentales que pueda tener el joven fotógrafo. 

Para escuchar el Notiaudio haz clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a