Notiaudio | Ministerio Público imputará a Freddy Guevara delitos de terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, Tarek William Saab aseguró que a Guevara le serán imputados delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional y traición a la patria. Amplía esta información en la primera emisión del Notiaudio

174
Foto: archivo

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó sobre la orden de aprehensión en contra del dirigente político y miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara. Asimismo, William Saab aseguró que a Guevara le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

«Este lunes 12 de julio el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara quien fue detenido por el Sebin, debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano», publicó William Saab.

Bolívar | Escasez de gasolina impide que pacientes renales se trasladen a recibir diálisis

Al menos 188 pacientes renales que reciben tratamiento en la Unidad de Nefrología (Uninef), el único centro de hemodiálisis que funciona en Ciudad Guayana, están dejando de asistir al recinto de salud porque no tienen gasolina para trasladarse, así lo denunciaron pacientes y familiares.

LEE TAMBIÉN


Guaidó: «Las amenazas no nos van a detener»

Un familiar de una persona que recibe hemodiálisis explicó que tiene 16 días sin abastecer su carro con gasolina y eso le impide llevar a su pariente tres veces a la semana a Uninef para que reciba el tratamiento.

Táchira | Presidente de Corposalud confirma daño de ascensor para traslados de pacientes COVID-19

El ascensor habilitado para traslados de pacientes COVID-19 dentro del Hospital Central de San Cristóbal se dañó presuntamente por bajas eléctricas, por lo que los pacientes y cuerpos de fallecidos estarían siendo trasladados por las escaleras de las áreas comunes, según informaron este lunes 12 de julio a El Pitazo, trabajadores del lugar que prefirieron no ser identificados.

Ya el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), Ildemaro Pacheco, había expuesto la situación el pasado viernes 9 de julio a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante la interpelación que le fue realizada en el Consejo Legislativo Estadal (CLE), manifestando que el ascensor permaneció durante largo tiempo en mal estado, pero por conversaciones entre la gobernadora Laidy Gómez y la Vicepresidencia de la República se agilizó la reparación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.