24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Notiaudio | Ministerio Público detiene a cinco personas por corrupción en Pdvsa Gas Comunal

Mantente informado con las noticias del Notiaudio El Pitazo, del miércoles 10 de febrero

-

Caracas.- El fiscal general designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó, este miércoles 10 de febrero, que se logró la detención de cinco personas vinculadas con hechos de corrupción en la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal.

Una de las detenidas es Catherine María Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Pdvsa Gas Comunal, quien trabajaba de forma directa con el expresidente de esta empresa, Jacob Grey, quien resultó detenido la semana pasada.

LEE TAMBIÉN

Tribunal excarcela con medida de presentación a cinco activistas de Azul Positivo

En Zulia, los padres que vienen de los municipios foráneos, como Mara e Insular Padilla, denuncian irregularidades en el registro parroquial ubicado en Paraguaipoa, en la Guajira venezolana. Los usuarios aseguran que les exigen 20.000 pesos colombianos por la renovación de una partida de nacimiento.

Yasmely Fernández, residente del municipio Mara, denunció que fue al registro civil a solicitar la renovación de la partida de nacimiento de su hijo. pero regresó con los brazos cruzados porque no tenía los 20.000 pesos que le exigían.

En otras noticias, la Unidad de Diálisis Andina en el estado Trujillo solicita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) una dotación y actualización de máquinas para la atención de pacientes renales de la región.

La doctora Rosaura Trejo, directora de esta institución, cuyas sedes están en los municipios Valera y Trujillo, manifestó a El Pitazo, la mañana de este miércoles, que existe un déficit de 22 máquinas de hemodiálisis en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a