Fiscalía condena a policías que quitaron la vista a Rufo Chacón

Los exfuncionarios cumplirán una sentencia de más de 20 años de prisión por el homicidio frustrado. Escucha el Notiaudio

249
Foto: twitter

Caracas.- Los funcionarios militares que atentaron contra la vida del joven Ruffo Chacón, dejándolo invidente en las protestas de 2019, deberán pagar con más de 20 años de prisión. Así lo informó el fiscal General del gobierno de Maduro, Tareck William Saab.

Por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, Javier Useche Blanco fue condenado a 27 años y 9 meses de prisión, mientras que Henry Ramirez Hernández obtuvo una sentencia de 21 años y 5 meses.

A través de Twitter, Saab escribió que el «Ministerio Público garantiza plena justicia en la defensa de derechos humanos» a dos años y tres meses del hecho que tuvo lugar en las protestas contra el régimen chavista en San Cristóbal, Táchira.

Cicpc detiene al femicida de Luzdani Bravo en Monagas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Jesús Gabriel Arbelaiz Guerra, el presunto femicida de Luzdani Paola Bravo de 34 años, asesinada el pasado 11 de agosto en el Parque Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La familia de Luzdani Paola Bravo confirmó que Arbealiz Guerra fue detenido la madrugada del 3 de octubre en Los Pozos, población del estado Monagas, en donde estaba escondido desde que cometió el femicidio.

Frontera de Venezuela con Colombia será abierta solo para el sector comercial

“Hemos hecho la remoción de los contenedores para proceder a los trámites administrativos que permitan la apertura comercial progresiva y biosegura de la frontera. Esto va a permitir una reactivación económica de la frontera, esto es un llamado para todo el sector comercial que en los próximos días veremos pasar los primeros camiones de un lado para otro y se va a potenciar el trabajo de los hoteles, los comercios, los motorizados, los taxistas, todos”, dijo Bernal.

El paso de vehículos de carga pesada se realizará a través del puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña, sin embargo, será el 5 de octubre cuando los contenedores de allí sean removidos. Durante su intervención, no hizo referencia sobre cuándo se permitirá el tránsito de los particulares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.