Notiaudio | Ministerio de Transporte: no prevé ajuste en la tarifa del pasaje

"Nos hemos reunido con representantes del sector transporte para aclararles que no podía ocurrir bajo ninguna circunstancia ningún aumento de tarifa", dijo el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías. Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra tercera emisión del Notiaudio

94

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, afirmó que por ahora no está previsto un nuevo ajuste en el valor del pasaje en las unidades de transporte urbano y suburbano.

Farías reveló que existe la posibilidad de que surja una reapertura hacia los estados Bolívar y Táchira durante la temporada decembrina, pero que todo dependerá del número de contagios de COVID-19.

El viceministro comentó que en el marco del plan de recuperación de las unidades Yutong, han identificado 45% de las partes y piezas se pueden producir en Venezuela. “Ya estamos produciendo parte de ese 45%”, acotó.

Usuarios pagan gasolina en bolívares y en efectivo en Caracas este #30Sep

Los Llanos | 140 detenciones arbitrarias fueron documentadas durante 2020

Entre marzo y diciembre de 2020 la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) documentó 140 casos de detenciones arbitrarias entre los estados Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes y Apure.

Durante ese contexto de la pandemia, la entidad con mayor número de casos documentados fue el estado Cojedes con 46% de registros, sigue el estado Barinas con 35.3% de registros, Guárico con 9.3%, Apure con 6% y Portuguesa con 3.3%, aseguró el presidente de Fundehullan, Roland García.

Chile habilitará albergues para asistir a migrantes venezolanos

El Gobierno de Chile anunció este miércoles, 29 de septiembre, que habilitarán varios albergues en el norte del país para asistir a los cientos de venezolanos que se encuentran varados tras cruzar la frontera por pasos irregulares, en la que es la mayor crisis migratoria en la historia reciente del país.

El ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, explicó que se instalarán albergues en las localidades fronterizas de Colchane y Huara donde se les entregarán artículos de primera necesidad, pero también en Iquique, la primera gran urbe que los migrantes encuentran a su llegada desde Bolivia.

https://go.ivoox.com/rf/76210150

<iframe id=’audio_76210150′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ style=’width:100%;’ src=’https://www.ivoox.com/player_ej_76210150_6_1.html‘></iframe>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.