Notiaudio | MinEducación suspende clases presenciales en escuelas que son centros de votación

Venezuela suspende las clases presenciales desde este 15 de noviembre en los planteles que serán tomados por el Plan República de cara a las elecciones municipales y estatales. Escucha el Notiaudio

272
Foto: archivo referencial

Caracas.- Las escuelas que sirven como centros de votación suspenderán las clases presenciales desde este lunes 15 de noviembre y hasta el lunes 22 de noviembre, según informó el Ministerio de Educación mediante un comunicado dirigido a las instituciones. La instrucción se da para permitir a los miembros del Plan República tomar los planteles de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Según la información que suministró el Ministerio de Educación a los directivos de estos centros, durante esta semana se debe retomar el plan Cada Familia una Escuela, que el gobierno de Nicolás Maduro implementó el pasado año escolar y que consiste en utilizar las herramientas tecnológicas de internet para las clases en todos los niveles.

La información fue difundida a los docentes a través de los grupos de Whatsapp, pero no se ha producido un comunicado oficial al respecto. El Pitazo conoció que algunos colegios privados en Caracas tomaron la decisión de acoplarse a las medidas esperadas, mientras que los miembros directivos en otros planteles, que no son centro de votación, informaron a su comunidad estudiantil que seguirían asistiendo de modo presencial.

Detenida presidenta de Alimentos Cojedes por presunto desvío de productos de los Clap

5.800 kilos de leche Los Andes, destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Cojedes, y que presuntamente estaban siendo desviados para otros fines comerciales, fueron incautados en un procedimiento realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía de Portuguesa.

El decomiso se realizó este viernes 12 de noviembre, frente al Parque Musiú Carmelo de Acarigua, en las adyacencias del terminal de pasajeros de la ciudad.

Familiares de detenido por volar dron cerca de Amuay desconocen su paradero

La familia de Carlos Debíais está desesperada por no saber de su paradero desde el viernes 12 de noviembre cuando fue detenido en el parque petrolero de la refinería Amuay, en el estado Falcón, por sobrevolar un dron; ante ello, han hecho vigilias en la refinería que es donde presuntamente estaba detenido y otro grupo está en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas en espera de respuestas.

«Todo lo que sabemos es extraoficial, a nosotros no nos dicen nada ni sabemos nada de él. Tampoco ha tenido derecho a un abogado. Ya pasaron las cuarenta y ocho horas de su detención y nosotros no sabemos dónde está. Fuimos a tribunales penales de Punto Fijo y dijeron que fue presentado este sábado 13 de noviembre, y la audiencia se difirió para Caracas», dijo su tía Belkis García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.