28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Notiaudio | Militares destruyen seis kilómetros de pistas clandestinas entre Zulia y Colombia

Escucha el Notiaudio de El Pitazo en la tercera emisión de este miércoles 27 de enero para mantenerte informado

-

De acuerdo con las evidencias mostradas por la Guardia Nacional, en la frontera con Colombia se consumaría el transporte aéreo de un cargamento de droga; sin embargo, la operación de los carteles del narcotráfico se vio impedida. En menos de 24 horas, 6,6 kilómetros de pistas clandestinas fueron localizadas y destruidas por componentes militares en suelo venezolano.

En una nota firmada por la Guardia Nacional y emitida el martes 26 de enero, se especifica la medición de las pistas ubicadas en la subregión Sur del Lago de Maracaibo. Dos de las vías que fueron inutilizadas tenían una extensión de 2,1 kilómetros cada una y otra una longitud de 2,5 km de largo. La anchura de las tres vías o pistas de aterrizaje oscila entre los 25 y 30 metros.

En otras noticias, desde la tercera semana de enero el gobierno reactivará los hoteles sanitarios en la ciudad de Guatire del estado Miranda, a donde serán remitidos los casos de COVID-19 para el cumplimiento de la cuarentena.

Así lo indicaron a El Pitazo las autoridades sanitarias del municipio Zamora, quienes señalaron que, en esta primera avanzada fueron habilitados los moteles Las Cabañas y Camelot. Se mantienen en conversaciones con los propietarios de otros sitios de hospedaje de la zona para tenerlos disponibles en caso de que sean necesarias más camas, según se detecten más casos.

Además, los habitantes de las comunidades del estado Bolívar deben pagar al menos 20 dólares por un camión cisterna con 4.000 litros de agua, informaron vecinos de Villa Náutica, un sector ubicado en Puerto Ordaz que enfrenta una aguda escasez de agua por tuberías desde 2018.

En Villa Náutica hay unas 100 familias, pero no todos pueden pagar los 20 dólares. «Un camión cisterna nos dura menos de una semana, porque además el dinero lo pagamos entre dos casas; una sola familia no puede. Tampoco lo podemos comprar todas las semanas», comentó Carlos Martínez, residente de la comunidad.

- Advertisement -


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado