Notiaudio | Militares cierran por completo el paso hacia el puente Simón Bolívar

Vehículos militares con grandes vallas cerraron el puente internacional que comunica San Antonio del Táchira con Colombia. Entérate de esta y otras noticias de la pandemia

145
Foto: Cortesía El País

Tras el anuncio de Colombia sobre la apertura de frontera con Venezuela, autoridades nacionales han indicado que la decisión fue unilateral, por lo que los pasos fronterizos se mantendrán cerrados

Sin embargo, la mañana de este 2 de junio el paso por la avenida Venezuela, que comunica hacia el puente internacional Simón Bolívar, estuvo sin restricciones y los militares informaban a las personas que no podía salir de Venezuela por el cierre fronterizo, pero al mediodía fueron instalados justo en la entrada del puente dos grandes vehículos militares con vallas a los costados que impiden por completo el tránsito por allí. 

Aunque el canal humanitario está habilitado pese al cierre de frontera, ubicaron la entrada por un costado y no por la vía principal, ahora bloqueada. Usualmente solo una parte de la avenida tiene este vehículo impidiendo el tránsito peatonal. 

Abuelos se vacunan sin recibir mensaje del sistema patria en Maturín 

Durante esta semana, la Dirección Regional de Salud comenzó a vacunar a los adultos mayores que no fueron citados a través del carnet de la patria en Maturín. Aunque el organismo no ha ofrecido un balance sobre el alcance de la jornada de estos tres días, El Pitazo conoció este 2 de junio que mil abuelos fueron anotados en un listado.

Luz Hidalgo estuvo en esa jornada, que comenzó a las 8:00 am de este miércoles. Vive en El Paraíso, parroquia San Simón, y fue una de las mil personas anotadas en ese listado, armado desde las 4:00 am por los guardias nacionales que custodian la sede sanitaria. Llegó a las 9:30 am y recibió el número 700.

Caos en Aragua por proceso de vacunación

Desde horas de la madrugada de este miércoles 2 de junio cientos de aragueños se agruparon en los alrededores de la Corporación de Salud del estado, Corposalud. Esperaban recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en esta segunda fase de inmunización contra el virus. Muchos aseguran que hicieron caso a una cadena de WhatApp difundida en horas de la noche del pasado 1 de junio.

Mariaelena Rodríguez, presente en el lugar, manifestó que en días anteriores había recibido información que estarían atendiendo la cita otorgada a través del Sistema Patria, plataforma utilizada para sortear los cupos para las vacunas. El gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, informó: «El plan está organizado por edad y previa cita o convocatoria».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.